top of page

Accidentes por atrapamiento en maquinaría. Actualización de la #NOM004STPS

En la página Muere triturado por maquinaria de papel en la zona oriente de la CDMX - Nota de Alto Impacto (noticiasnr.com), se detalla el caso de un trabajador que se atoró con un rodillo de máquina de papel, situación que le provocó la muerte. En Europa, (https://www.razon.com.mx/mundo/mujer-le-atora-cabello-maquina-muere-entrevista-470008), ocurrió el caso de una mujer embarazada a la que cuando le mostraban las instalaciones de la empresa donde pretendía trabajar, se le atoró el cabello en una máquina, provocándole la muerte.

En el punto 6.5 de la #NOM004STPS, se menciona como obligaciones de los trabajadores usar el cabello corto o recogido, no portar cadenas, anillos, pulseras, mangas sueltas u otros objetos que pudieran ser factor de riesgo durante la operación de la maquinaría.

Es imprescindible que los trabajadores cumplan con lo anterior, y los supervisores verifiquen su cumplimiento, para reducir los riesgos de trabajo inherentes a la maquinaría y equipo y así reducir la cantidad de accidentes de este tipo que ocurren en todo el mundo.

Cabe mencionar, que el año pasado se publicó el proyecto de actualización de la #NOM004 relativa a los Sistemas de protección y #dispositivosdeseguridad en la #maquinariayequipo que se utiliza en los centros de trabajo.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page